jueves, 19 de mayo de 2016

Experiments in Natural Science

MATERIALS

En esta unidad de Science estamos estudiando los materiales. Para conocer sus propiedades y características estamos realizando distintos experimentos. Iremos poniendo a medida que los hagamos fotos y la explicación.
Es un trabajo por parejas y cada una tiene un cuadernillo en el cual aparecen las explicaciones de todos los experimentos así como las distintas actividades y respuestas que las profes hemos planteado.


EXPERIMENTO 1

Tras repasar los materiales que ya se estudiaron el curso pasado y su procedencia, hemos aprendido a describir cómo son los materiales. Para ayudarnos, tenemos unos pequeños carteles en clase que nos ayudan en las descripciones.


A partir de conocer este nuevo vocabulario y "experimentar" su significado tocándolo, se dio a cada pareja 3 materiales distintos: una esponja, un corcho y una pieza de plástico de juguete. En su cuadernillo tenían que describir estos tres objetos atendiendo a sus características.

Este fue el proceso:








EXPERIMENTO 2
En el segundo experimento trabajamos que hay materiales que se mezclan muy bien, pero hay otros que no. Lo comprobamos con agua y sal y también con agua y arroz.
Después de mezclarlos, los intentamos separar pasando por un colador. Como la sal y el agua no se separaban como el arroz y el agua, hemos dejado un vaso de agua con sal en la ventana de clase para ver que pasa si el agua se evapora. Os contaremos el resultado...














No hay comentarios:

Publicar un comentario